Reseña 3 de abril de 2018
Este quinto día de la Asamblea se dedicó a escuchar las intervenciones de miembros de las demás ramas del Regnum Christi, a propósito de la propuesta que hace el Borrador del Estatuto General de la Federación Regnum Christi para la configuración canónica del Regnum Christi.
Carmen Fernández, esposa y madre de familia, miembro del territorio de España, viajó desde Madrid para participar este día en nuestra Asamblea. En su exposición comunicó aquello que expresaron los laicos que participaron en la IVª Reunión Plenaria del Comité directivo general, en enero de 2018. En ese momento, ratificaron los principios que habían acordado en la Convención Internacional del Regnum Christi de mayo de 2016. Es decir, reafirmaron que se consideran corresponsables del carisma común del Regnum Christi y explicaron también por qué en la Convención optaron por no constituir una asociación de fieles.
Más tarde, el P. Eduardo Robles Gil, director general del Regnum Christi y de la Legión de Cristo, y el P. Sylvester Heereman, responsable del equipo redactor del Borrador del Estatuto General de la Federación Regnum Christi, se dirigieron a la Asamblea. Presentaron los resultados de las asambleas territoriales de la Legión de Cristo, en el marco del Capítulo general todavía en curso. Al final de su exposición hubo espacio para preguntas y comentarios de las delegadas.
Después de comer, expusieron Jorge López, responsable general de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, acompañado por sus consejeros generales, Alberto García, Fernando Rincón y Félix Gómez Rueda, y por Manuel Cordero, secretario general. Presentaron la posición de su Asamblea general de diciembre de 2017 con respecto a la figura jurídica del Regnum Christi.
Agradecemos a todos ellos por haber dedicado su tiempo para venir a nuestra Asamblea.
Antes de continuar con las reuniones de trabajo, las delegadas dedicaron un tiempo a la escucha del Señor en la oración, después de haber escuchado a los miembros de las otras ramas. La última reunión de la tarde fue de trabajo en grupos para continuar respondiendo al Temario para el análisis del Borrador del Estatuto General de la Federación Regnum Christi. Concluyeron, como todos los días, con la Celebración Eucarística.