Reseña 24 de noviembre de 2018
Al final del sexto día de la asamblea se firmó el decreto de suspensión. La asamblea se reabrirá el 6 de diciembre, una vez que haya concluido la asamblea común del Regnum Christi. Ese día, las delegadas que participan por oficio y por elección en la asamblea común, deberán analizar si ratifican el Estatuto de la Federación del Regnum Christi, para pedir posteriormente la aprobación de la Santa Sede.
En la primera reunión de la mañana cada delegada tuvo dos minutos para intervenir y expresar su preferencia acerca del gobierno, dirección y gestión de las obras del Regnum Christi. Después, en sesión plenaria, votaron a favor o en contra de los modelos de asignación de la actividad apostólica, y sugerencias de modificación a otros números del tercer borrador del Estatuto de la Federación Regnum Christi.
Por la tarde, las delegadas se reunieron para trabajar en grupos y redactar recomendaciones a las delegadas que participarán en la asamblea común, y otras recomendaciones para el gobierno general. Al final, aprobaron el Reglamento de composición de la asamblea general ordinaria, que se tendrá a inicios de 2020, después de haber incorporado los cambios que pidieron las delegadas.
Gloria Rodríguez, presidenta de la asamblea, concluyó el día con las siguientes palabras
Quisiera agradecer mucho estos días, agradecer a cada una. Sé que el material lo mandamos con poco tiempo de anticipación, pero el compromiso de cada una, y la forma de afrontarlo de cada una para mí ha sido muy edificante. Realmente, tanto la anterior sesión de la asamblea como ahora, he sentido un santo orgullo por cada una de nosotras. Podemos agradecer mucho a Dios lo que ha hecho en este grupo, que estamos aquí por gracia de Dios, y lo que ha hecho en toda nuestra Sociedad. Y realmente, siento un santo orgullo de cada una, de lo que cada una es a los ojos de Dios, y como don para nuestra familia del Regnum Christi
También quería hacer una invitación a la confianza, porque estamos en manos de Dios. Yo he estado muy serena toda la semana – sorprendentemente- muy confiada en que estamos en manos de Dios y Él va a seguir actuando. Tenemos que ir a la asamblea común, y vivir lo que venga por delante con la confianza de que estamos en las manos de Dios. He estado pensando en la frase de Isaías que dice “Yo mismo salvaré a mis hijos” (Is 49,25). Yo de qué me preocupo, si Él dice que “Yo mismo salvaré a mis hijos”.
Y finalmente, saber que lo importante es -como celebraremos mañana- que Él ya ha triunfado, ya reina. Entonces, con esa confianza, ir a lo que viene por delante. Pido muchas oraciones por el fruto de la próxima asamblea. No serán días fáciles, como tampoco lo ha sido esta semana. Pido muchas oraciones por todos, para que realmente seamos muy dóciles al Espíritu Santo, y para que sepamos transmitir a todos el amor al Movimiento; que, volviendo, hagamos hecho una experiencia, que podamos transmitir y que sea un momento de “reavivar el don de Dios que hay en nosotros”. Hay un don que Dios nos ha hecho, con nuestra vocación al Regnum Christi. Las invito a que terminemos con un Magníficat a la Virgen para agradecer, y después, qué mejor acción de gracias que la Eucaristía.
El martes 27 de noviembre comienza la asamblea común del Regnum Christi, y concluirá el 5 de diciembre. El 6 y 7 de diciembre se volverán a reunir las delegadas de las consagradas en Castel di Guido, en la última etapa de la asamblea general. El Comunicado de la asamblea se publicará una vez que haya concluido.