Quinto día de actividades de la Asamblea General extraordinaria del Regnum Christi 1 de diciembre, 2018.

¡Marana tha! ¡Ven Señor Jesús!

El P. Alberto Puértolas, L.C., invitó a los delegados a participar todos juntos en torno a la Eucaristía para pedir al Señor luz para continuar los pasos del proceso de renovación en la homilía de la misa celebrada a inicio del quinto día de actividades de la Asamblea General extraordinaria del Regnum Christi.

La homilía completa se puede leer aquí.

El audio de la homilía se puede escuchar aquí.

Al concluir la misa, los delegados pasaron al aula capitular para invocar al Espíritu Santo y hacer una oración inicial antes de la primera sesión del sábado 1 de diciembre.

Los delegados continuaron con la reflexión, discusión y análisis de los números pendientes del reglamento de los fieles asociados a la federación del Regnum Christi en reunión plenaria, teniendo como moderador al P. Andreas Schöggl, L.C., y contando con la participación del P. Gianfranco Ghirlanda S.I.

Entre las dos primeras sesiones de la mañana se tuvo un descanso donde los delegados pasaron a tomarse la foto de grupo como testimonio y recuerdo de esta Asamblea. la foto puede ver en la galeria de fotos.

Dado que se busca tener momentos de oración para el discernimiento que se realiza en la asamblea, después de la comida los delegados participaron en una adoración eucarística.

En la tarde se tuvieron las últimas reuniones plenarias con la presencia de los laicos del Regnum Christi debido a que hoy termina su participación. La siguiente semana continuarán las sesiones de la Asamblea General extraordinaria solo con las ramas consagradas (legionarios de Cristo, consagradas y laicos consagrados).

La constante en las discusiones ha sido cómo el Regnum Christi puede cumplir la misión a la cual ha sido llamado. La participación de los delegados ha sido en este sentido. El padre Ghirlanda ha ayudado a plasmar la propuesta de un Estatuto del Regnum Christi estructurado como una federación, el cual será presentado a la Santa Sede para su aprobación.

En la tarde los de delegados se reunieron en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y San Felipe Mártir para rezar junto el Rosario, pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen María por los frutos de esta asamblea.

Al terminar la jornada, los delegados laicos se despidieron de los demás asambleístas durante la cena.

Sobre la Asamblea General extraordinaria:

La Asamblea General extraordinaria del Regnum Christi toma como punto de partida las decisiones y recomendaciones del Capítulo General de los legionarios de Cristo y de las Asambleas Generales de las consagradas y laicos consagrados sobre el tercer borrador del Estatuto de la Federación Regnum Christi, las aportaciones de las asambleas territoriales comunes y los resultados de la Convención Internacional de los miembros laicos de 2016.

Está precedida por la primera sesión del Capítulo General de la Legión de Cristo y las Asambleas generales de los Laicos consagrados y las Consagradas del Regnum Christi, que han aportado cada cual a la Asamblea General sus primeras consideraciones para ser trabajadas juntamente con todas las ramas en estos días.

Para más información se puede consultar la página web www.rcstatutes.org.

Imágenes del día se pueden ver aquí.